miércoles, 8 de abril de 2015

7- EL CAMINO DEL ALMA. Parte VI: “Superación de trabas”


            Se remueven energías astrales en todo el campo magnético planetario. Existe un fluir toroidal de Energías Solares alrededor de la Tierra, pero también existe, simultáneamente y en grado superior a otros tiempos, energías astrales removiéndose y retorciéndose, agitadas por la luz creciente, e intentando apagar por todos los medios posibles, a los ‘focos de luz’ existentes y en formación.
            Los “focos de luz” son almas y grupos de almas que conforman ‘frentes’ para la expresión de la Luz en algún orden de manifestación. Las formas de expresión de la Luz Solar o Crística pueden ser variadas, pero la vibración básica es una y la misma. Se trata de Energía de elevada tónica vibracional: “LUZ-PAZ-AMOR”, circulando alrededor del Planeta y siendo asimilada y reimpulsada por todas las almas en proceso iniciático.
            Según sea el grado de desarrollo en conciencia de las almas (su grado de Iniciación) será la capacidad para absorber, integrar y reimpulsar la Luz Crística Planetaria, favoreciendo un proceso global de Iluminación.
            Las fuerzas astrales densas que en el planeta Tierra conforman el “Egregor Planetario de la Sombra” se están resistiendo a semejante embestida de la Luz, y esa resistencia toma muchas veces forma de lucha y ataque contra almas que portan y reflejan Luz. Esto debe ser conocido y advertido por todos los aspirantes y discípulos del mundo, para que estén en un estado de constante alerta.
            La función de las fuerzas contrarias a la Luz (fuerzas oscuras o anticrísticas) es ‘apagar la Luz’. Esta es la razón por la cual a muchos santos cristianos conocidos se los veía lidiar con situaciones de “luchas contra el Demonio”. El Demonio no es más que un símbolo para designar a aquellas fuerzas astrales densas que se resisten siempre a las elevadas vibraciones lumínicas y a la liberación de las almas, ya que solo pueden tener poder y dominar donde hay ceguera e ignorancia. Por eso, una de las formas que ha tomado la expresión de la Luz es el Conocimiento trascendental, es decir, de la Vida, del Ser, en todos sus aspectos, y las fuerzas siniestras se han opuesto sistemáticamente a la promulgación y difusión de la Luz del Conocimiento. Todo aquello que puede iluminar la conciencia humana, ayudando a la Comprensión y a la liberación de la esclavitud de la ignorancia, ha sido una estaca clavada en el corazón de las fuerzas oscuras; y una de las formas en la que estas fuerzas siniestras se han opuesto a la Luz ha sido cortando los senderos de los divulgadores de la Luz, y también desvirtuando las verdaderas Enseñanzas esenciales, para así confundir a los sinceros estudiantes.
            La lucha entre las dos fuerzas: ‘la luz y la oscuridad’, ha sido una constante en la Raza humana atlante y en lo que va de la actual Raza aria. La Edad de Hierro, oscura como el pesado metal, se ha manifestado claramente a través de miles de años, pero una Antorcha de Dorada Luz siempre ha sido mantenida en alto por sacrificadas almas que dieron muchas veces sus vidas por el Bien y la Verdad.
            La expresión de la Luz en este tiempo se ha acrecentado gracias a un gran esfuerzo de muchos estudiantes (almas) que han trabajado sin descanso para difundir el Conocimiento Esencial, de la Vida y el Ser. Pero cierto y verdadero es que existe un redoblado esfuerzo también de las fuerzas oscuras que componen el Egregor Planetario para atacar a los portadores de la Luz, como un desesperado y último recurso para no desaparecer.
           
            En realidad, la oscuridad no tiene existencia real, siendo tan solo una expresión material de la falta de luz. La luz no necesita ‘vencer’ a la oscuridad, porque ‘la luz no tiene opuesto’. Simplemente, donde hay luz, no existe la oscuridad. Esto es comprobable concretamente en el nivel físico. Cuando hay una habitación a oscuras y se abren las ventanas y entra la luz solar, la oscuridad simplemente ya no existe; la luz no tuvo que luchar para iluminar la habitación, sin ninguna resistencia ni esfuerzo la luz entra y todo es claridad… La luz no tiene opuesto, porque donde hay luz la oscuridad simplemente no existe. Estos son conceptos clásicos y conocidos por la mayoría de los estudiantes…

             Observe cada estudiante qué zonas de sus propios vehículos de conciencia son como habitaciones aún “cerradas” a la luz solar de la Vida… Observe cada aspirante y discípulo en qué niveles y aspectos de su vida aún existe la sombra de la ‘ignorancia’ y el ‘miedo’, las dos caras de la moneda de la oscuridad en el hombre. Obsérvese con cuidado y atención la propia conducta, el propio sentir, el propio pensar, para poder así abrir ‘las ventanas internas’ para que la luz ilumine todas las habitaciones del alma.

            Procurad advertir vuestro auténtico estado, sin autoengaños, para poder progresar en vibración. Permaneced en estado de alerta ante las oposiciones astrales revitalizadas en estos tiempos.
            ‘Luz, Paz y Amor’ en los corazones.


PACEM IN CORDIUM







No hay comentarios.:

Publicar un comentario