jueves, 16 de abril de 2015

Reflexiones sobre “El Viaje de la Conciencia”



            El “camino del alma” es “el viaje de la conciencia”. Al inicio y durante buena parte del trayecto del viaje, el alma viaja por el irresistible impulso de las Leyes de la Naturaleza material y espiritual. Su viaje es sin autoconsciencia, es decir, sin ser consciente de su propio ‘ser’ y de su propio ‘viaje’. El mineral, la planta o el animal no saben nada de ser almas en un largo viaje de conciencia, sin embargo en tal viaje están embarcados, aunque no lo sepan a consciencia. El alma mineral, el alma vegetal y el alma animal nada saben del viaje, no necesitan saberlo, ni tienen las capacidades autoconscientes para saberlo.
El ser humano, que ya ha viajado lo suficiente para reconocerse como ser consciente de ‘sí mismo’, llega, por vez primera,  a la autoconsciencia del alma, y puede reconocer que es un “peregrino” por los senderos de la Vida. Pero la mayoría de los humanos viven en sus deseos, placeres y sentidos materiales, sin cuestionarse estas cosas…, sin ser todavía verdaderamente autoconscientes (a nivel álmico); viviendo en busca del placer y escapando al dolor. Las almas que han madurado lo suficiente, viajando entre los extremos del placer y el dolor, durante muchas vidas, llegan a cuestionarse “el por qué y para qué de todo”, comienzan a ir en busca de ‘las causas’, de ‘La Raíz’. Ya no se conforman ni se sienten completas con una vida entregada a los deseos y placeres y al consecuente rechazo del dolor, sin comprenderlo… Estas son las almas que, iniciando un viaje hacia la Raíz de la vida, comienzan un Sendero Iniciático; algunos se transforman en religiosos, otros en pensadores o filósofos, otros en anacoretas, artistas, o en viajantes y amantes de la Naturaleza…; y mientras algunos de estos grupos de almas se contentan con respuestas halladas en doctrinas, un grupo menor profundiza aún más sus interrogantes, intentando siempre ir más allá… Entre los miles de millones de almas que componen la Humanidad (encarnada y desencarnada), solo este último grupo menor, el de los que no aceptan lo establecido, las respuestas fijas y la autoridad externa, solo este grupo menor, está bien encausado en “El Viaje autoconsciente del alma”. Este es un viaje hacia las causas, hacia La Verdad, y todas las almas, tarde o temprano, terminarán transitándolo.
Transitar este Sendero es ir hacia adentro, es decir, hacia la raíz de nuestros pensamientos y sentimientos; no es un viaje de placer, para que el ego ‘se sienta a gusto’…, sino un viaje hacia la Verdad, con lo cual el ego no se sentirá muchas veces a gusto…, pero es el verdadero viaje de la conciencia, no hay otro. En este ‘viaje’ no salimos del lugar físico-temporal de donde estamos, sin embargo podemos viajar muy lejos…, pero este ‘lejos’ no es espacial, no es algún sitio en el espacio, sino ‘regiones de energía’ dentro de la Conciencia, dentro del reino de las almas.
El viaje es de la Conciencia, no del cuerpo, es un viaje “en blanco y negro”, no un viaje ‘a todo color’, que pueda gustar al ego y a sus sentidos materiales…; es un viaje “en blanco y negro” porque es un viaje de significados, y la meta es la Total Comprensión. Tal Comprensión no es el entendimiento de alguna teoría filosófica o metafísica existente, porque las teorías pueden transmitirse en palabras, pero la verdadera Comprensión solo llega a través de la propia experiencia, de la vivencia directa de la Verdad. Por eso, el gran Viaje de la Conciencia no es un viaje de placer, sino de entrega y sacrificio, pero sin embargo, en ese viaje existe la Felicidad de estar haciendo lo correcto, lo justo, lo que La Conciencia Interna señala…

¿A quienes les podrá interesar hacer un viaje “en blanco y negro” hacia la Verdad, habiendo tantos ‘colores’ en la vida astral y material…? Todo el mundo parece estar detrás de ‘los colores’…
Solo a las almas que han vivido… lo suficiente en los mundos coloridos de los sentidos, y habiendo conocido la dualidad y la separatividad, han sentido ahora un impulso por ir más allá de los espejismos coloridos de la materia hipnotizante…
Estas son las almas viajeras de la Conciencia…

Estas son almas de paz, y viajan en las alas de la Paloma…
Estas son almas de luz, y por la Senda Solar se deslizan…

Estas son almas que buscan volver al amor, y el Amor las ha encontrado primero…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario